Redacción Global, 11 de abril.- El empate ante Deportivo Cuenca, con sabor a derrota, agravó la situación del cuerpo técnico de LDU Quito encabezado por el uruguayo Gustavo Munúa, quien podría tener los días contados en el cuadro albo.

Pero el principal problema de la crisis futbolística de Liga sería la metodología de trabajo implantada por Munúa y su cuerpo técnico, la misma que no estaría siendo comprendida por todos los jugadores según el preparador físico Alejandro Valenzuela.

Por lo menos así lo consideró Valenzuela, quien conoce muy bien al plantel luego de salir campeón bajo la dirección técnica de Jorge Fossati, durante una entrevista concedida en la radio Área Deportiva.

Alejandro Valenzuela
Alejandro Valenzuela

“Muy pocos técnicos de Liga han trabajado con el nivel que trabaja Gustavo (Munúa) con Christian (Berman). El problema es que creo que la metodología nuestra es muy avanzada, para mi la erramos en eso, tenemos que haber ido un paso más atrás. Hay un desfase entre enseñanza y aprendizaje. Ellos (Munúa y Berman) enseñan mucho, pero en relación a aprendizaje no está acorde. O sea que en eso creo que fue error nuestro, del cuerpo técnico, teníamos que haber dado un paso atrás, ser más analíticos y no tenemos jugadores tan inteligentes como yo creí. Sí hay algunos jugadores muy inteligentes, pero esta metodología de hacerlos pensar de esa forma, no de que el técnico sea el que los comande, sino ellos buscar soluciones, (Munúa) es un entrenador que plantea soluciones para que el jugador la encuentre en la cancha hasta ahora no ha dado”, expresó Valenzuela, quien considera que los jugadores jóvenes “se darán cuenta de este trabajo cuando vayan a Europa”.

LDU ha disputado 9 partidos entre el torneo nacional (8) y la Copa Sudamericana (1) en lo que va de la temporada, logrando 1 victoria (River Ecuador), 5 empates (Deportivo Cuenca, Clan Juvenil, Fuerza Amarilla, IVD, Defensor Sporting) y 3 derrotas (Emelec, Universidad Católica, Delfín), siendo un mal inicio de campaña bajo el mando de Munúa.

Los rumores sobre la posible salida del entrenador toman fuerza en la Capital; sin embargo, la dirigencia alba estudia la continuidad del estratega charrúa en base al proyecto tomado a inicio de año.

Comentarios

comentarios