Redacción Global, 13 de abril.- Lionel Messi deberá presentar el 4 de mayo su descargo ante la FIFA, por la sanción de oficio que recibió tras insultar a un asistente en el partido con Chile por las eliminatorias sudamericanas, informó el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Messi recibió cuatro fechas de suspensión por el incidente que la FIFA investigó de oficio, ya que no fue reportado por los árbitros. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya presentó un recurso acompañado por una carta de Messi.

“Fue (Messi) citado por la FIFA para que presente el 4 de mayo en Zúrich su descargo por la sanción de cuatro fechas que recibió tras el partido con Chile”, expresó Tapia a un medio de comunicación argentino y recalcó que “Es importante que concurra junto a los abogados de AFA para realizar su exposición para lograr una reducción de la pena”.

Fuentes españolas informaron semanas atrás que Messi se habría planteado no ir a la FIFA, pero el nuevo presidente de la AFA tiene previsto entrevistarse con él (Messi) “para convencerlo”.

La AFA espera poder reducir la sanción de cuatro a dos fechas. El capitán y delantero “albiceleste” ya cumplió el primer encuentro de sanción en el partido con Bolivia del 28 de marzo. Si se logra aminorar la pena, sólo estará ausente en el primero de los últimos cuatro choques de las eliminatorias, ante Uruguay en Montevideo.

Argentina es quinta en la clasificación sudamericana y está en zona de repesca, ya que sólo los primeros cuatro acceden de forma directa al Mundial de Rusia 2018.

Ante este escenario complicado que pone en riesgo la clasificación, sumado al despido del seleccionador Edgardo Bauza, la presencia de Messi es indispensable para la ‘Albiceleste’.

Comentarios

comentarios