Asunción, 9 de mayo.- El seleccionador de Paraguay, Ramón Díaz, sorprendió hoy al incluir al centrocampista del Lanús argentino Miguel Almirón en su lista definitiva de 23 jugadores para afrontar edición Centenario de la Copa América.

La convocatoria de Díaz mezcla juventud y veteranía.

Es la primera vez que Almirón es convocado por Díaz, que en esta ocasión prescindió por decisión técnica de experimentados como Antonio Sanabria, del Sporting de Gijón español, e Iván Piris, del Udinese italiano, así como del goleador de Olimpia William Mendieta, quien está lesionado.

El entrenador argentino justificó su lista final al deseo de afirmar un grupo que ya ha tenido rodaje en las eliminatorias del próximo Mundial y que, a su juicio, son “supercompetitivos”.

“Los que se van a incorporar ahora están en un buen nivel, son supercompetitivos y esperamos que se adapten a lo que quiere el entrenador, a lo que quiere el grupo”, dijo Díaz.

Dijo mantener la confianza en jugadores que superan los 30 años, como el delantero del Málaga Roque Santa Cruz (34), el ariete del Seattle Sounders Nelson Valdez (32) y el portero del Colo Colo Justo Villar, que casi llega a los cuarenta.

Destacó que con la inclusión de nuevos talentos seguirá con el crecimiento favorable de las últimas eliminatorias.

“Queremos que el grupo siga creciendo, siga trabajando y se siga consolidando. Hay muchos jóvenes que tienen un crecimiento importante y por eso también este es un nuevo desafío para todos. Considero que la selección está creciendo muchísimo”, afirmó.

“Hay que hacerles entender que cada partido que vamos a jugar lo vamos a hacer muy intenso y representando siempre y de la mejor manera esta camiseta y esta selección”, matizó durante su comparecencia.

Paraguay fue emparejado con Estados Unidos, Costa Rica y Colombia en el grupo A de la Copa América que se disputará del 3 al 26 de junio.

Lista de 23 convocados de Paraguay:

Porteros: Justo Villar (Colo Colo-CHI), Antony Silva (Cerro Porteño) y Diego Barreto (Olimpia).

Defensas: Paulo Da Silva (Toluca-MEX), Pablo Aguilar (América-MEX), Gustavo Gómez (Lanús-ARG), Fabián Balbuena (Corinthians-BRA), Miguel Samudio (América-MEX), Bruno Valdez (Cerro Porteño) y Blas Riveros (Olimpia).

Centrocampistas: Néstor Ortigoza (San Lorenzo-ARG), Óscar Romero (Racing-ARG), Robert Piris (Olimpia), Rodrigo Rojas (Cerro Porteño), Celso Ortiz (AZ Alkmaar-NED) y Miguel Almirón (Lanús-ARG).

Delanteros: Roque Santa Cruz (Málaga-ESP), Nelson Valdez (Seattle Sounders-USA), Edgar Benítez (Querétaro-MEX), Derlis González (Dynamo-UKR), Darío Lezcano (Ingolstad 04-GER) Juan Iturbe (Bournemouth-GBR) y Jorge Benítez (Cruz Azúl-MEX).

Fuente: EFE

Comentarios

comentarios