Redacción Global, 1 de marzo.- Luis Enrique anunció en rueda de prensa, tras la goleada por 6-1 al Sporting Gijón, que no continuará en el Barcelona la próxima temporada.

“Aprovecho para acabar la rueda de prensa de una manera diferente. No seré entrenador del Barcelona la próxima temporada. Es una decisión muy difícil para mí, meditada, muy pensada y creo que tengo que ser fiel y justo a lo que pienso”, expresó el entrenador asturiano que se va tras tres años al frente del cuadro culé.

El técnico español agregó que “En esta pretemporada tuve una reunión con Soler y Fernández que había posibilidad que no renovara. Me dijeron que no tuviera ninguna prisa para tomar esta decisión. El momento ha llegado”.

La inesperada noticia la anunció luego de haber conversado con sus jugadores, a quienes indicó las razones y motivos para la decisión.

“Ellos fueron los primeros que apostaron por mí en el filial y después al primer equipo. Agradezco a los futbolistas su apoyo”. “El motivo es la manera que tengo de vivir esta profesión. Esto significa muy pocas horas de descanso, de desconectar”, recalcó el exfutbolista.

Además enfatizó que “Quedan tres meses apasionantes, estamos en una situación difícil, especialmente en una competición, pero con la ayuda de todos y si los astros se alinean vamos a dar la vuelta a este partido. Mi dedicación será plena en estos tres meses”.

El Presidente del Barca, Josep Maria Bartemou, reconoció que conocían la decisión del entrenador.

“Aceptamos la decisión de Luis Enrique, ha sido un gran entrenador. Ahora toca terminar la etapa de la mejor manera”.

Luis Enrique anuncia su partida del Barcelona a final de temporada
Luis Enrique anunció en rueda de prensa, tras la goleada por 6-1 al Sporting Gijón, que no continuará en el Barcelona la próxima temporada.
Global

Comentarios

comentarios