Redacción Global, 21 de abril.- El Manchester United (ING) de Antonio Valencia se medirá al Celta de Vigo (ESP) por la clasificación a la final de la Europa League, mientras tanto Ajax y Lyon definirán al otro finalista, luego del sorteo realizado este viernes en Nyon (Suiza).

Celta vs. Manchester United

Ambos equipos nunca se han enfrentado en competiciones europeas. Además para el Celta será su primera semifinal en un torneo europeo. Mientras, el Manchester United confía en superar esta eliminatoria para seguir optando al único título europeo que le falta en su palmarés y unirse a un club en el que están cinco equipos.

El balance general del Celta contra equipos ingleses es de 5 triunfos, 0 empates y 4 derrotas; los vigueses han perdido sus últimos tres encuentros ante ellos. La trayectoria del United ante rivales españoles es de 12 triunfos, 19 empates y 16 derrotas.

Ajax vs. Lyon

El Ajax ha ganado todas las competiciones Europeas, pero no levanta títulos europeos desde 1995, cuando ganó la Champions League y la Supercopa de la UEFA.

El Lyon nunca ha jugado una final de competición UEFA, pero fue semifinalista en la Champions League 2009/10 y alcanzó las semifinales de la Recopa de la UEFA en 1963/64.

Ambos conjuntos se han medido en cuatro ocasiones en la fase de grupos de la UEFA Champions League: Ajax, dos victorias y dos empates frente al Lyon.

El Ajax ganó 2-1 en casa y a domicilio 0-2 en la campaña 2002/03; mientras, en 2011/12, los dos partidos acabaron 0-0.

Los galos del Lyon batieron al conjunto de la Eredivisie, el AZ Alkmaar, por un global de 11-2 esta temporada en la ronda de dieciseisavos de final.

El Ajax es el único club que ha ganado la Copa de la UEFA (1991/92) de los que sigue en la competición

La final de 2017

Un sorteo adicional también el viernes, por motivos administrativos, determinó que el ganador de la eliminatoria entre el Ajax y el Lyon será el equipo local en la final del miércoles 24 de mayo en el Friends Arena en Solna, Estocolmo.

Comentarios

comentarios