(Guayaquil, 27 de abril).- El delantero del Club Sport Emelec Marcos Mondaini, surgido de las inferiores de Boca y reconocido hincha. Debutó en 2004 y, sin lugar, pasó a Emelec en 2006. Tras un buen año en Ecuador, volvió a Boca en 2007 e integró el plantel que ganó la Copa Libertadores, donde compartió plantel con Jonatan Maidana. Pero no pudo afianzarse y empezó a girar: pasó por Barcelona de Guayaquil, Nacional de Uruguay, volvió a Boca, partió a Atlético Nacional de Colombia y hasta jugó en Chivas USA de la MLS. Finalmente, en 2012 regresó a Emelec, donde se convirtió en otra de las figuras del equipo. Este año, tiene un gol en 13 partidos.

“No le pediría la camiseta a nadie de River”, señaló un tajante Mondaini, en la previa del partido. “Será un partido especial y tenemos que ganar para consolidar a Emelec en la Libertadores. Por cómo se dieron los otros resultados, por cómo viene el grupo en general, conseguir el triunfo ante River es muy importante para lo que viene porque tenemos que jugar en el Monumental”, añadió, y luego se refirió a su pasado xeneize. “Estuve en Boca hace 10 años, hice las inferiores ahí y me crié ahí. Tengo un cariño especial además de ser hincha. Compartí plantel con Jonatan Maidana, no somos amigos, pero tenemos buena relación. Si nos cruzamos, capaz lo chicaneo un poco”, agregó después. Esta semana, ante la inminencia del partido, aflojó, incluso con una sonrisa: “Lo que pasa es que no soy de pedir camisetas, pero creo que al final la voy a cambiar con Jony”.

Marcos Mondaini "No le pediría la camiseta a nadie de River"
El delantero del Club Sport Emelec Marcos Mondaini, surgido de las inferiores de Boca y reconocido hincha. Debutó en 2004 y, sin lugar, pasó a Emelec......
Global

Comentarios

comentarios