Redacción Global, 17 de abril.- La preocupación que generó la salida de Matías Oyola en el ‘Clásico del Astillero’, donde Barcelona perdió 1-0 ante Emelec, no fue más que eso y el mediocampista amarillo podrá ser considerado para el juego del jueves ante Botafogo en la tercera jornada del Grupo 1 de la Conmebol Libertadores.

Así lo dio a conocer el Dr. Gustavo Peralta, Jefe del Departamento Médico de Barcelona, quien en su cuenta de Twitter anunció el diagnóstico de lo ocurrido con el ‘Capi’ en el ‘Clásico del Astillero’.

“En jugadas continuas sufre 2 traumatismos, provocando trauma severo en hombro izquierdo y luego contusión en antebrazo del mismo lado, esto es algo muy frecuente durante partidos de alta intensidad y con fricción. Desgracia con suerte, pues pudo ser peor. Ahora con indicaciones ortopédicas, medicación, terapias de rehabilitación y listo. Nada de que preocuparse. Definitivamente Matías (Oyola) es de hierro”, escribió Peralta en su cuenta de Instagram, acompañando el texto con la siguiente imagen.

El capitán de Barcelona tuvo que abandonar el campo de juego a los 50 minutos de juego, lo que provocó una gran pérdida en el esquema del entrenador Guillermo Almada y que facilitó que diez minutos después Emelec anotara el único gol del partido.

Según lo expuesto por el Dr. Peralta, Matías Oyola podrá jugar ante Botafogo, un cotejo crucial para Barcelona en su objetivo de clasificar a la siguiente fase de la Libertadores.

Comentarios

comentarios