Buenos Aires, 27 de mayo.- Lionel Messi se retiró golpeado a los 63 minutos del amistoso que el seleccionado argentino ganó por 1-0 ante Honduras, con gol de Gonzalo Higuaín, en la previa de la Copa América Centenario.

Según el parte médico de la selección Argentina, se trató de una “importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda (últimas tres costillas) y de zona paravertebral lumbar”, sin especificar el tiempo de recuperación, pero sí que ya se le indicó el tratamiento a seguir.

El astro del Barcelona, que sufrió un choque involuntario, se retiró con gestos de dolor y se fue directamente a los vestuarios para ser asistido por los médicos. Su lugar fue ocupado por Éver Banega.

Higuaín anotó el único gol del partido a los 30 minutos con una gran definición de vaselina.

Brayan Acosta sufrió un golpe en la cabeza y fue reemplazado a los 44 minutos.

El seleccionador Gerardo Martino utilizó la alineación que planea usar en el torneo que se jugará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.

 

 

Martino realizó las seis modificaciones permitidas para darle ruedo a la mayor cantidad de jugadores posibles.

Tras los cambios, Argentina se posicionó varios metros más cerca de la portería rival y generó varias situaciones de gol.

Martino contó con 18 de los 23 jugadores que estarán en la Copa América Centenario.

El portero Mariano Andújar jugará este sábado con Estudiantes ante Godoy Cruz por una plaza en la zona de grupos de la próxima Copa Libertadores, mientras que Matías Kranevitter y Augusto Fernández disputarán ese mismo día con el Atlético de Madrid la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore sufren molestias musculares y se entrenaron aparte del grupo toda la semana.

Este sábado por la mañana los jugadores se entrenarán en San Juan y por la noche emprenderán viaje rumbo a los Estados Unidos para disputar la Copa América Centenario.

En tanto, Messi viajará a España para declarar ante la Justicia por presuntos delitos contra el Fisco y luego se sumará al plantel en la ciudad estadounidense de Santa Clara antes del primer partido.

– Ficha técnica:

1. Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado (m.76, Facundo Roncaglia), Nicolás Otamendi (m.76, Jonatan Maidana), Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo (m.76, Víctor Cuesta); Lucas Biglia, Javier Mascherano, Erik Lamela (m.65, Nicolás Gaitán); Ángel Di María, Gonzalo Higuaín (m.64, Sergio Agüero) y Lionel Messi (m.63, Éver Banega).

Seleccionador: Gerardo Martino.

0. Honduras: Donis Escober; Bryan Beckeles, Maynor Figueroa, Johny Palacios, Johny Leverton; Emilio Izaguirre (m.71, Ever Alvarado), Brayan Acosta (m.44, Oliver Morazan), Jorge Claros, Romell Quioto; Marco Vega (m.46, Carlos Discua) y Alberth Elis.

Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Gol: 1-0, m.30: Gonzalo Higuaín.

 

Fuente: EFE

Messi se retira golpeado en amistoso de Argentina
Messi se retiró golpeado a los 63 minutos del amistoso que el seleccionado argentino ganó por 1-0 ante Honduras, con gol de Gonzalo Higuaín, previo a la Copa América Centenario.
Global

Comentarios

comentarios