Redacción Global, 7 de abril.- México, EE.UU. y Canadá preparan una propuesta para organizar el Mundial de fútbol del 2026, así lo aseguró el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, luego de 32 años de no jugarse en Norteamérica.

Montagliani hizo pública la noticia en una entrevista a ‘The Guardian’, donde reveló que la idea ha sido bien elaborada y con comentarios positivos.

“La idea ha existido desde hace un tiempo, continúan las discusiones y es una propuesta emocionante si es que llega a bien término”, explicó Montagliani, quien agregó: “Nosotros no hemos tenido más que comentarios positivos sobre la propuesta y es una señal fuerte de que el fútbol puede juntar países”.

El proceso para escoger la sede del Mundial de la FIFA 2026 empezará este año en junio y finalizará en diciembre. La FIFA valorará las sedes en un periodo de enero de 2019 a febrero de 2020. La decisión final se tomará en el congreso en 2020.

La candidatura de los tres países se da tras la aprobación y ampliación de 32 a 48 equipos en el máximo torneo de combinados nacionales.

En caso de darse, México organizaría su tercera Copa del Mundo (las anteriores en 1970 y 1986). En tanto, Canadá hospedaría un Mundial pese a haberse clasificado solo en 1986.

La última vez que se jugó una Copa del Mundo de fútbol en Norteamérica fue en 1994. En aquella época, en Estados Unidos, el equipo brasileño logró el cuarto título de los cinco que posee. Eran los mejores años de Dunga, Bebeto y Romario.

Comentarios

comentarios