Redacción Global, 12 de abril.- El Mónaco de Francia sorprendió en Alemania al Borussia Dortmund, con dos goles de su ‘joya’ Mbappé, y obtuvo una victoria importante en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Mbappé colocó el 0-1 en clara posición adelantada, luego de un gran desborde de Lemer por el sector izquierdo cuya habilitación encontró adelantado a la ‘perla’ francesa, pero sin que los árbitros decretaran la infracción.

El Mónaco aumentó la ventaja por intermedio de un autogol de Sven Bender, quien ingresó en la alineación titular del Dortmund para reemplazar al español Marc Bartra, quien tuvo que ser operado en su brazo derecho tras resultar herido en el atentado contra el bus del club alemán que obligó a suspender el juego el martes.

Fue un primer tiempo de dominio absoluto para el Mónaco, donde no hubo respuesta del Dortmund que fue controlado por el cuadro francés.

Pero en la segunda parte el Borussia reaccionó y salió en busca de la remontada, logrando descontar a los 56 minutos a través de Dembélé.

Sin embargo, cuando el Dortmund estaba más cerca del empate, un error defensivo entre
Piszczek y Sokratis le permitió a Mbappé anotar su segundo gol en el partido y colocar el 1-3 a favor del elenco francés.

Aún así el Dortmund no bajó los brazos y volvió a descontar por intermedio del japonés Kawaga, quien ilusionaba a la hinchada alemana con el empate a siete minutos para el final.

El juego de vuelta se jugará en Francia, el 19 de abril, donde el Mónaco deberá sostener la ventaja obtenida en Alemania para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones.

Comentarios

comentarios