(Guayaquil, 23 de febrero).- Monarcas Morelia se mantiene vivo, luego de su abultada victoria de tres goles a uno sobre Zacatepec, en la actividad de la jornada 5, grupo 9, de la Copa MX, en juego desarrollado en el mítico estadio “Agustín ‘Coruco’ Díaz”.

Morelia inicia proponiendo y rápidamente al minuto 6 se pone arriba en el marcador, en gran pase largo desde el medio campo de Mario Osuna que llega con ventaja para Cristian Penilla, quien gana las espaldas a los zagueros rivales para quedar solo ante el arquero Javier Caso a quien toca por abajo para concretar el uno por cero.

Tras una llegada esporádica de los de casa, al 22 aumenta la cuenta visitante en pase a profundidad de Penilla que rosa Luis Gabriel Rey, para que llegue a la entrada de Jorge Zárate quien llega solo frente al arquero para hacer el dos por cero ante una defensiva de Zacatepec que se encuentra desaparecida.

Al 27 se da el otro tanto, ahora por parte de Gastón Lezcano, quien entra al área grande desde donde suelta disparo cruzado con el empeine, que supera al arquero de Zacatepec para el tres por cero y se estrena el jugador Monarca con anotaciones para el equipo.

Luis Gabriel Rey y Mario Osuna tienen buenas oportunidades que no concretan y con las que se pudo seguir sumando, para que se vayan al descanso con clara superioridad visitante.

Inicia la parte completaria con una aviso inmediato de Gastón Lezcano con disparo que se va por un lado del poste.

Al 70 se da la mejor jugada de Zacatepec en tiro cruzado a media altura de Miguel Rebollo que obliga a la estirada de Sebastián Sosa.

Al 74 nueva oportunidad Monarca en centro con ventaja para Miguel Sansores quien manda punterazo al pecho del arquero Caso.

Al 84 sale lesionando Cristian Penilla, tras fuerte entrada de Rolando Sena a la altura del medio campo y al 87 Rebollo se ve sorprendido con un balón frente a la portería que pudo dar para más y es al 89 cuando Zacatepec acortar distancias en centro de Jesús Ortega que remata de cabeza de manera excelente, Alan Vidal para hacer el tres a uno con lo que se decreta la finalización del encuentro con la victoria de Monarcas.

Con éste resultado Monarcas llega a 6 unidades que los mantiene vivos en la Copa, en el grupo 9 dónde León está con 9 puntos y a quienes enfrentará en la última jornada regular de la justa, en encuentro que se celebrará el próximo 28 de febrero en el estadio Morelos.

Cabe señalar que a una jornada de que termine la fase regular de la competencia, clasifican a octavos de final los primeros lugares de los 9 grupos en los que se participa y los 7 mejores segundos sitios.

Morelia termina de hundir al Zacatepec en la Copa MX
Morelia inicia proponiendo y rápidamente al minuto 6 se pone arriba en el marcador, en gran pase largo desde el medio campo de Mario Osuna que llega con....
Global

Comentarios

comentarios