(Guayaquil, 27 de enero).- El director técnico Ernesto Vecchio, formador de Lionel Messi en sus inicios en el fútbol, murió a los 65 años de forma imprevista y sus restos serán inhumados en un cementerio de Rosario.

“Lamentamos el fallecimiento de Ernesto Vecchio, profesor de Malvinas y DT de Leo Messi en sus inicios. Nuestras condolencias a su familia”, expresó la cuenta oficial de la red social twitter de Newell’s.

Vecchio comenzó su tarea en el equipo rosarino en 1984 y se mantenía en funciones en el complejo que el club posee en Malvinas. A Messi lo dirigió en una división que es recordada como La máquina del 87, que arrasó con los campeonatos de esa categoría en 2002 y 2003, y que tenía a Leo como máxima figura.

El entrenador murió el jueves por la tarde de forma repentina y hasta el día anterior había dirigido dos de las categorías del club Leones FC, de la Fundación Messi.

En una de las últimas entrevistas que concedió, se refirió a los inicios de quien hoy es la gran figura del fútbol mundial.

“Mis ojos no podían creer lo que estaban viendo. Un niño tan pequeño, con esa calidad y que era capaz de hacer lo que hacía con la pelota. Recuerdo que tomó la pelota en su propio campo, eludió a todos los rivales, esquivó al arquero y al momento de convertir paró, porque el arquero se había lastimado. Le pidió al árbitro que lo atendiera”, dijo Vecchio sobre Messi.

(Fuente: Télam)

Murió el entrenador que descubrió a Lionel Messi
El director técnico Ernesto Vecchio, formador de Lionel Messi en sus inicios en el fútbol, murió a los 65 años de forma imprevista y sus restos....
Global

Comentarios

comentarios