Guayaquil, 19 de mayo.- Tres puntos los separan del liderato. El Nacional y Barcelona van a la ‘caza’ del líder, Emelec, en la última fecha ante la paralización del torneo por la realización de la Copa América Centenario.

Con 29 unidades, Emelec es líder del torneo con dos partidos diferidos por disputar, pero pone en riesgo el primer lugar en su visita al Delfín en el estadio Siete de Octubre de Quevedo.

La fecha 16 se jugará íntegramente este viernes, desde las 14:00, cuando El Nacional reciba a Fuerza Amarilla en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los dirigidos por el entrenador uruguayo, Eduardo Favaro, aspiran a obtener los tres puntos y esperan una caída de Emelec para empatarlos en la tabla de posiciones.

Con 26 unidades, El Nacional (+5) se ha convertido en uno de los equipos que aspira a ganar la primera etapa, la cual es liderada por Emelec con 29 (+9).

Por su parte Barcelona cerrará la jornada a las 20:00, cuando reciba a Mushuc Runa. El compromiso se jugará en el estadio Christian Benítez, tras no pasar la apelación interpuesta por la dirigencia ‘torera’ para levantar la sanción al Monumental.

Los amarillos, con la misma cantidad de puntos que los ‘militares’ (26) pero mejor gol diferencia (+16), también esperan un ‘resbalón’ del líder para igualarlo en la tabla.

Es probable que Guillermo Almada realice una variante en relación a la alineación titular que enfrentó a Emelec, donde Washington Vera reemplazaría a Ely Esterilla, quien presenta un cuadro gripal

Así se jugará la fecha 16 del campeonato:

14:00 El Nacional vs. Fuerza Amarilla (Carlos Orbe)
19:00 Independiente del Valle vs. River Ecuador (Diego Lara)
19:00 Delfín vs. Emelec (Juan Albarracín)
19:30 Liga de Quito vs. Aucas (Roddy Zambrano)
20:00 Barcelona vs. Mushuc Runa (Samuel Haro)
20:00 Deportivo Cuenca vs. Universidad Católica (Daniel Salazar)

http://eldiariodeldeporte.wistia.com/medias/m40ntzdaee?embedType=async&videoFoam=true&videoWidth=640

Comentarios

comentarios