Montevideo, 13 de mayo.- Nacional empató 1-1 con Boca Juniors en Montevideo y salvó los muebles en casa de cara al partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Con gol del defensa colombiano Frank Fabra, el cuadro xeneize se fue arriba en el minuto 70, pero a los 76 el delantero Sebastián Fernández igualó las acciones y evitó la derrota del Nacional en el Gran Parque Central.

En el 37 Nacional sufrió la salida de su referente en el ataque Nicolás López, que venía con molestias en su rodilla derecha desde los entrenamientos previos al encuentro, lo que probablemente lo deje fuera del clásico ante Peñarol el domingo.

En la segunda parte llegó el gol de Boca a los 70 por intermedio del colombiano Fabra, que aprovechó un descuido de los defensas centrales de Nacional y con un disparo de pierna izquierda anotó el 0-1.

Pero el equipo uruguayo no bajó los brazos y en el 76 Fernández recibió un balón dentro del área argentina y de espaldas al arco dio un giro y marcó con un derechazo el definitivo 1-1.

Ficha técnica:

1. Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Leandro Barcia, Santiago Romero, Gonzalo Porras, Kevin Ramírez (m.89, Leo Gamalho); Sebastián Fernández y Nicolás López (m.37, Cristian Tabó).

Entrenador: Gustavo Munúa.

1. Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Leonardo Jara, Marcelo Meli (m.88, Rodrigo Betancur); Cristian Pavón (m.89, Daniel Osvaldo), Carlos Tevez y Federico Carrizo (m.46, Andrés Chávez).

Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: 0-1, m.70: Frank Fabra. 1-1, m.76: Sebastián Fernández.

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres amonestó a Tabó, Fabra y Tevez.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en el Gran Parque Central, de Montevideo.

Fuente: EFE

Comentarios

comentarios