Bogotá, 3 de mayo.- El Atlético Nacional de Colombia buscará hoy su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, cuando se enfrente al Huracán de Argentina en el partido de vuelta con el que llega en igualdad de opciones, tras el empate sin goles que firmaron en Buenos Aires.

El conjunto colombiano llega con la motivación y la tranquilidad que le da la clasificación a los cuartos de final de la liga colombiana, luego de su triunfo ayer por 1-0 ante el Atlético Huila, que lo llevó a ser el líder del torneo con 32 puntos y un partido pendiente frente a Equidad.

“Esto nos sirve como soporte para llegar con buen ambiente a lo que significa el partido ante Huracán”, manifestó a periodistas el técnico Reinaldo Rueda.

El gol de Juan Pablo Nieto frente al Huila también le devolvió de alguna manera la confianza al equipo verde de Antioquia, que en los últimos tres partidos no había logrado marcar goles, entre ellos el que jugó ante Huracán en la fase de grupos de la Libertadores y el primero frente al mismo rival en el juego de ida de los octavos de final.

Para el partido de mañana, Rueda ha enfatizado en los entrenamientos el trabajo con pelota quieta a favor y en contra, la tenencia del balón, la definición, el trabajo en equipo, el juego aéreo y otros aspectos con los que espera sellar su clasificación a la siguiente fase.

Sobre el rival, Rueda ha manifestado que seguramente vendrá con un planteamiento diferente al demostrado en la fase de grupos.

“Ellos han demostrado a lo largo de todo el torneo ser fuertes de visita, por eso tenemos que hacer un juego inteligente, un juego donde aparte de la intensidad que le imprimamos, van a primar las individualidades de los jugadores para resolver y seguir en el camino que queremos”, afirmó el técnico.

Huracán, por su parte, sabe que ha mejorado en su juego, además de que conoce claramente al rival con el que se enfrentará por cuarta ocasión.

Aunque cedió un empate sin goles, el equipo de Eduardo Domínguez espera sorprender al que conjunto que terminó como el mejor de la fase de grupos.

Domínguez confía en el olfato de su goleador Ramón Ábila, quien llegó a 100 partidos jugando con Huracán con el que ha marcado 50 anotaciones.

El ganador entre Nacional y Huracán se enfrentará en cuartos de final al vencedor entre Gremio de Brasil y Rosario Central de Argentina.

Probables alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Alejandro Guerra, Orlando Berrío; Víctor Ibarbo, Jonathan Copete.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler; Daniel Montenegro, Mariano González, Cristian Espinoza; Ramón Ábila.

Entrenador: Eduardo Domínguez.

Arbitro: el venezolano José Argote acompañado en los las líneas por sus compatriotas Jorge Urrego y Luis Sánchez.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín

Hora: 19:45.

Fuente: EFE

Comentarios

comentarios