Barcelona, 31 de mayo.- El FC Barcelona vestirá la temporada 2016/17 una nueva equipación en el que se muestran las clásicas franjas anchas verticales del Club y se alternan los tradicionales colores rojo y azul con unos matices más claros de las mismas tonalidades.

Las franjas tonales son más delgadas, un detalle que también se inspira en el modelo utilizado por el Club durante la temporada 1991/92, el año de la primera Copa de Europa en Wembley, y se van estrechando a medida que se acercan en el borde.

En las mangas y los hombros se ha incorporado un ligero tejido ribeteado que contrasta con el resto de la pieza y deja entrever unas franjas de color azul marino y de un intenso azul cobalto.

FC Barcelona
FC Barcelona

En el interior y el exterior de la camiseta encontramos algunas referencias al orgullo del Club. En el reverso del cuello podemos ver la palabra “Barça” junto a una pequeña ‘senyera’, que los aficionados del FC Barcelona reprodujeron el 20 de mayo de 1992 en las gradas de Wembley con unas grandes cartulinas amarillas y rojas. Las palabras “Un Crit” y “Valent” adornan la parte interior de los puños derecho e izquierdo, respectivamente. La frase aparece en el himno oficial del Club, mientras que la tipografía de los nombres y números de los jugadores se inspira en las curvas de la emblemática arquitectura de la ciudad.

Los laterales de la equipación muestran una franja de color rojo que se extiende a lo largo de la camiseta y de los clásicos pantalones cortos de color azul del FC Barcelona. El rango se expande con los movimientos del jugador, ofrece una mayor ventilación y deja entrever unos llamativos destellos de color azul.

Las nuevas medias de la primera equipación son azules y presentan un distintivo estampado lineal de color rojo en la pantorrilla de la pierna. La equipación también incluye un par alternativo de medias rojas con un estampado lineal de color azul en la pantorrilla de la pierna.

La nueva equipación del FC Barcelona para la temporada 2016/17
El FC Barcelona presentó la nueva equipación donde muestran las clásicas franjas anchas verticales y se alternan los tradicionales colores rojo y azul.
Global

Comentarios

comentarios