Redacción Global, 9 de febrero.- Olimpia eliminó de la fase 2 de la Conmebol Libertadores a Independiente del Valle con un gol agónico de Roque Santa Cruz y avanzó en el torneo continental donde definirá ante Botagofo al último equipo clasificado del Grupo 1, donde está Barcelona.

Olimpia se puso en ventaja tempraneramente, a los 8 minutos, por intermedio de Julián Benítez quien venció a Adrián Bone con disparo de media distancia para colocar el 1-0.

Los locales aumentaron la ventaja (2-0) a través de Brian Montenegro, luego de recibir un pase preciso de Benítez, a la altura del penal, para darle la clasificación parcial a los paraguayos.

Sin embargo, a un minuto para el final del primer tiempo (44′), Gabriel Cortez colocó el descuento negriazul, luego de un tiro libre donde Librado Azcona falló en el cálculo y permitió el gol visitante que favorecía la clasificación de Independiente del Valle.

En el complemento Olimpia salió en busca del gol que lo clasifique a la fase 3 de la Conmebol Libertadores y aunque impreciso fue superior a Independiente.

El gol que le permitió avanzar en la Libertadores llegó a los 81 minutos, luego de que el recién ingresado Roque Santa Cruz mandara el balón al fondo de las redes con un potente remate de cabeza.

Olimpia deberá jugar en la fase 3 de la Conmebol Libertadores contra el Botafogo de Brasil, y de aquí saldrá el último equipo del Grupo 1 que está conformado por Barcelona, Atlético Nacional de Medellín y Estudiantes de La Plata.

El partido de ida se disputará el miércoles 15 de febrero, a las 18:45 (Ecuador), en Brasil. La vuelta se jugará el 22 del mismo mes, a las 19:45, en Paraguay.

Alineaciones:

Olimpia: 1.- Librado Azcona; 2.- Rodi Ferreira; 4.- Hernán Pellerano, 14.- José Cañete (Roque Santa Cruz), 8.- Fernando Giménez; 16.- Cristian Riveros, 3 Richard Ortiz, 19.- Alexis Fernández (Walter Bogado); 23.- Julián Benítez, 7.- Pablo Mouche (César Benítez), 9.- Brian Montenegro.
Entrenador: Pablo Repetto.

Independiente del Valle: 1.- Adrián Bone; 4.- Christian Núñez, 2.- Fernando León, 3.- Juan Pablo Segovia, 6.- Luis Ayala; 20.- Kenner Arce, 15.- Mario Rizotto, 8.- Efrén Mera (Janner Corozo), 10.- Gabriel Cortez, 11.- Alejandro Cabeza; 7.- Michael Estrada (Jackson Pita).
Entrenador: Alexis Mendoza.

Olimpia eliminó a Independiente del Valle de la Conmebol Libertadores
Global

Comentarios

comentarios