(Guayaquil, 10 de mayo).- La Policía Nacional y la Gobernación del Guayas oficializaron los detalles del operativo de seguridad que se llevará a cabo en el clásico del Astillero de este miércoles 11 de mayo, en el estadio Alberto Spencer, a las 19:30.

En una conferencia de prensa, las autoridades informaron que 1 059 uniformados resguardarán la seguridad dentro y fuera del escenario deportivo. El operativo iniciará a las 15:00, con la apertura de las puertas y también contará con cinco fiscales por si se registra algún disturbio.

Se informó que la avenida de Las Américas, donde se ubica el estadio, el paso vehicular no se cerrará. Personal de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) controlarán el tráfico del sector.

Para este partido salieron a la venta aproximadamente 36 000 boletos, de los cuales 5 000 se destinaron para la hinchada de Barcelona Sporting Club. La afición visitante se ubicará en la zona baja de la tribuna su boleto cuesta USD 15.

Luis Idrovo, gerente deportivo de Emelec, informó que el estadio presta todas las garantías para este encuentro. Esto, luego de la polémica que se presentó por el supuesto desprendimiento de cemento debajo de las generales del estadio.

“Se trata del enlucido de un pilar, hemos recibido una comunicación de los administradores del estadio (Fedeguayas) y no hay inconvenientes”, mencionó Idrovo, cuando se le consultó sobre la operatividad del escenario guayaquileño.

Por último, para evitar enfrentamientos entre las barras de ambos clubes antes del cotejo, la Policía hará juntar a cada barra organizada en lados opuestos del escenario y serán escoltadas hasta los accesos a las gradas.

Fuente: BenditoFutbol

oper

oper1

oper2

Comentarios

comentarios