Redacción Global, 27 de abril.- El Mundial de Clubes de la FIFA 2017 ya tiene a su primer clasificado, luego de la proclamación como campeón de la Liga de Campeones de CONCACAF (Concachampions) del Pachuca de México.

Los ‘Tuzos’ se impusieron en la gran final de la Concachampions a Tigres (1-0), en condición de local, luego de haber igualado 1-1 en el cotejo de ida en Monterrey.

El único gol del compromiso lo marcó el delantero argentino Franco Jara, a los 83 minutos, luego de un gran remate de media distancia de Hirving Lozano.

Pachuca volvió a hacer del Estadio Hidalgo su fortín, no pierde en casa en ninguna competición desde el 16 de enero de 2015, para lograr su segunda Liga de Campeones de CONCACAF y la clasificación al Mundial de Clubes que se disputará en Emiratos Árabes Unidos en diciembre.

Además, fue la quinta final continental que el cuadro ‘tuzo’ disputa y gana, al conseguir 2 Concachampions y 3 Copas de Campeones (formato anterior del torneo).

En el 2010 fue la última participación de los Tuzos en el Mundial de Clubes (2007 y 2008), logrando su cuarta participación y con el objetivo de mejorar el cuarto lugar obtenido.

Comentarios

comentarios