Redacción Global, 28 de abril.- La fase de grupos de la Conmebol Libertadores se encuentra en etapa de definición, pero muy cerrada, donde apenas tres clubes se encuentran a un paso de clasificar a los octavos de final, Palmeiras, Godoy Cruz y Gremio.

En el Grupo 1, Botafogo y Barcelona se mantienen igualado en los dos primeros lugares con siete puntos, por lo que el partido del próximo martes en Río de Janeiro podría ser decisivo para conocer a los posibles clasificados. El mismo día Atlético Nacional, campeón vigente de la Libertadores, intentará conseguir sus primeros puntos cuando reciba a Estudiantes de La Plata.

El Grupo 2 está muy parejo y en la próxima jornada se enfrentarán The Strongest vs. Sporting Cristal y Santos vs. Santa Fe por tratar de marcar diferencia.

La victoria en Guayaquil sobre Emelec le significó a River Plate un gran impulso hacia la clasificación, donde el próximo 10 de mayo en Argentina podría convertirse en el primer equipo en octavos del Grupo 3, cuando reciba a los ecuatorianos en Buenos Aires.

En el Grupo 4 San Lorenzo visitará el próximo miércoles al Atlético Paranaense en busca de su segunda victoria que le permita salir del fondo y encarrilar su objetivo de avanzar. Mientras tanto Flamengo quiere tomarse revancha ante Universidad Católica y recuperar el liderato.

Palmeiras, a la espera de la sanción que le imponga Conmebol por los lamentables incidentes ocurridos el pasado miércoles en Uruguay donde varios futbolistas protagonizaron una gresca que se trasladó a las gradas, espera consolidar su liderato y avanzar a octavos de final cuando visite al Jorge Wilstermann en Bolivia.

Godoy Cruz sorprendió en el Grupo 6 y el próximo jueves podría dar un paso importante en su afán de clasificar a octavos de final, cuando reciba a Libertad en Mendoza, donde una victoria lo pondría en la otra fase. Por su parte el Atlético Mineiro aspira a aprovechar el mal momento de Sport Boys para seguir los pasos del equipo argentino.

En el Grupo 7 Lanús y Nacional han tomado ventaja, pero el Chapecoense está apenas a tres puntos y en la próxima jornada visitará a los argentinos, en partido clave para ambos. Por su parte Nacional viajará a Uruguay con la convicción de tomar revancha con el Zulia de Venezuela.

Otro grupo que podría tener a su primer clasificado a octavos es el 8, liderado por Gremio, que deberá visitar a Deportes Iquique el miércoles 3 de mayo. Mientras tanto, un día después, el Zamora aspira a obtener sus primeros puntos cuando reciba a Guaraní.

Comentarios

comentarios