Redacción Global, 20 de marzo.- El delantero Nelson Haedo Valdez y el defensor Miguel Samudio se convirtieron en las primeras bajas de la selección de Paraguay para los partidos por eliminatorias ante Ecuador y Brasil.

Luego de ser citados dentro de los 28 convocados por el director técnico Francisco Arce, ambos futbolistas tuvieron que ser desconvocados tras sufrier lesiones el fin de semana con sus equipos, Cerro Porteño (Paraguay) y América (México), respectivamente.

Tras los estudios médicos correspondientes, el médico traumatólogo de la Albirroja Absoluta, Dr. Daniel Pineda, informó que Nelson Haedo Valdez padece de una lesión muscular en la cara posterior del muslo derecho mientras que Miguel Samudio sufre de una lesión muscular en la cara posterior de la pierna derecha.

Valdez será reemplazado por el delantero del Club Libertad (Paraguay), Santiago Salcedo. El atacante albirrojo regresa a la selección luego de cinco años, tras haber disputado su último encuentro ante Guatemala, el 22 de febrero de 2012 en el Estadio Feliciano Cáceres, en partido amistoso con victoria por 2-1 de los paraguayos.

Paraguay, que se ubica en el séptimo lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas con 15 puntos, recibirá a Ecuador el 23 de marzo y cinco días después (28) visitará a Brasil en Sao Paulo, en partidos correspondientes a las jornadas 13 y 14.

 

La lista de convocados albirrojos para los encuentros ante Ecuador y Brasil queda conformada hasta el momento por 27 jugadores, ya que no fue llamado otro futbolista en lugar de Miguel Samudio.

Comentarios

comentarios