Redacción Global, 20 de febrero.- Los partidos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones terminan esta semana con las eliminatorias entre Bayer Leverkusen – Atlético de Madrid, Manchester City – Mónaco, Porto – Juventus y Sevilla – Leicester.

Los cotejos se disputarán entre martes y miércoles, con un duelo inédito, el Sevilla vs. Leicester, que se enfrentarán por primera ocasión en su historia.

Bayer Leverkusen – Atlético de Madrid

Hace dos años estos dos equipos se enfrentaron en la misma fase, en una apasionante eliminatoria que se tuvo que decidir con penales y donde los españoles lograron la clasificación 3-2. Excluyendo finales, fue una de las nueve eliminatorias de la era de la UEFA Champions League que acabó en penaltis.

El equipo de Diego Simeone es el favorito en el cruce pese a no atravesar su mejor estado de forma (dos victorias en siete partidos). El Leverkusen, noveno en la Bundseliga, también ha tenido una temporada repleta de altibajos.
Manchester City – Mónaco

El Mónaco está viviendo la mejor temporada en los últimos 20 años. Los líderes de la League 1 están anotando tres goles por partidos y llevan 11 partidos sin conocer la derrota, con el colombiano Radamel Falcao como su principal figura.

El Manchester City tampoco se queda corto en ataque. Después de unos meses muy irregulares, el equipo parece haber reencontrado el camino que les llevó a diez victorias consecutivas a principio de temporada. Llevan nueve partidos invictos en la UEFA Champions League (seis victorias y tres empates).
Porto – Juventus

Dos de los mejores porteros de la historia se vuelven a enfrentar en este gran duelo de octavos de final. Iker Casillas y Gianluigi Buffon se verán las caras por décima séptima ocasión.

El español ha salido más veces victorioso, pero si nos fijamos en los enfrentamientos de eliminatorias de UEFA Champions League, sale ganando Buffon. La Juve lleva seis partidos consecutivos ganando y es el favorito para clasificarse a cuartos.

El equipo portugués también pasa por un buen momento y lleva cinco victorias consecutivas que le ha servido para acercarse al Benfica en la clasificación doméstica.

Francisco Soares, llamado el ‘nuevo Hulk’, llegó en enero al equipo y no ha tardado en convencer a la afición y al cuerpo técnico. El problema de los ‘dragones’ es que tienen dificultades manteniendo la portería a cero.
Sevilla – Leicester

El Sevilla lleva sin clasificarse para cuartos de la Copa de Europa desde 1958, aunque ahora tiene una gran oportunidad. Su victoria por 2-1 ante el Madrid el pasado mes confirma el gran estado de forma que le mantiene tercero en la Liga, y la cesión de Stevan Jovetić, que conoce bien el fútbol ingles tras su pasado en el Manchester City, parece ser un gran acierto.

El ambiente en el Leicester parece ser más sombrío, con los ‘foxes’ en peligro de convertirse en el segundo equipo campeón de Inglaterra que termina bajando a segunda división la siguiente temporada.
Partidos de ida y horarios de los octavos de final de la Champions:
Martes 21 de febrero
14:45 Bayer Leverkusen vs. Atlético de Madrid
14:45 Manchester City vs. Mónaco

Miércoles 22 de febrero
14:45 Porto vs. Juventus
14:45 Sevilla vs. Leicester

Resultados de los otros juegos de ida de los octavos de final de la Champions:

Benfica 1-0 Borussia Dortmund
Paris Saint German 4-0 FC Barcelona

Bayern Múnich 4-1 Arsenal
Real Madrid 3-1 Napoli

Culminan los partidos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones
Los partidos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones terminan esta semana con las últimas cuatro eliminatorias.
Global

Comentarios

comentarios