Redacción Global, 10 de marzo.- Un golazo de tiro libre de Pedro Quiñónez le permitió a Emelec obtener una victoria sufrida ante Fuerza Amarilla para asumir el liderato (provisional) del Campeonato Ecuatoriano.

A los 76 minutos del complemento el partido tuvo que ser paralizado debido al fuerte choque de cabezas que sufrieron Fernando Pinillo y Javier Charcopa, que dejó al defensor de Emelec con un profundo corte en su parietal y al mediocampista de Fuerza Amarilla con una inflamación.

La jugada más clara de gol para Emelec llegó en el segundo tiempo (85′), cuando Brayan Angulo (que ingresó a reemplazar a Marlon De Jesús) se sacó la marca de dos defensores pero falló en la definición solo ante Fernández.

Fuerza Amarilla se quedó con 10 jugadores a los 87 minutos, luego de la expulsión del defensor Javier Chila por doble amonestación.

Sin embargo, en el quinto minuto adicional del cotejo (90+5′), Pedro Quiñónez le cambió la historia al partido con un excelente cobro de tiro libre, tras una falta sobre Bruno Vides al borde del área de Fuerza Amarilla.

El golazo del mediocampista azul acabó con la imbatibilidad del arquero Fernando Fernández, quien hasta el minuto 90+5′ había sido la figura de Fuerza Amarilla para impedir que su arco sea vencido.

Con la victoria Fuerza Amarilla se quedó con 5 puntos y Emelec sumó 12 unidades, lo que le permite ser líder provisional del torneo nacional a la espera de lo que hagan Delfín, Universidad Católica e Independiente del Valle.

En la séptima fecha (que se jugará íntegramente el viernes 17 de marzo por la concentración de la Selección de Ecuador), Fuerza Amarilla deberá visitar a River Ecuador en Guayaquil, mientras tanto Emelec postergó su partido ante Deportivo Cuenca por su participación en la Copa Libertadores.

Alineaciones:

Fuerza Amarilla S.C.: Luis Fernández; Johao Montaño, Javier Chila (Expulsado), Steven Zamora, Miguel Segura; Mauricio Yedro, Michael Endara, Ángel Gracia (T.A.), Cristhian Cuero; Luis Bolaños (Byron Cano), Gabriel Martinena (Javier Charcopa).
Entrenador: Alcides De Oliveira (e)

C.S. Emelec: Esteban Dreer; Jordan Jaime, Fernando Pinillo, Óscar Bagüí; Romario Caicedo, Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra (Hólger Matamoros -T.A.), Ayrton Preciado; Marcos Mondaini (Carlos Orejuela), Bruno Vides, Marlon De Jesús.
Entrenador: Alfredo Arias.

Fernando Fernández figura de Fuerza Amarilla en empate ante Emelec
Global

Comentarios

comentarios