Guayaquil, 20 de mayo.- Barcelona derrotó 3-1 a Mushuc Runa con goles de Penilla, Álvez y Castillo, para mantener el segundo lugar en la tabla de posiciones, pero a un punto de Emelec.

El partido fue de total dominio amarillo durante los 90 minutos, donde el conjunto de Ambato dedicó a defenderse, pero con demasiadas falencias, las que no fueron aprovechadas por Barcelona que pudo haber logrado otra goleada de no haber sido tan duditativo en su ataque.

Cristian Penilla abrió el marcador tempraneramente (8′), luego de una gran jugada colectiva entre Matías Oyola y Jonathan Álvez, y tras tres opciones claras de gol que generó en los primeros minutos.

Penilla abrió el marcador

Con la ventaja en el marcador y el control total del cotejo parecía que sería un partido fácil para los dirigidos por Guillermo Almada; sin embargo, y a pesar de que Mushuc Runa no era peligroso en delantera, una falta de Oswaldo Minda (le costó su quinta amarilla y no jugará el próximo partido) dentro del área fue decretada como penal por al árbitro Samuel Haro.

Se jugaban 16 minutos y Carlos ‘El Pichón’ Quintero cumplió con la ley del ex, tras vencer a Máximo Banguera desde los doce pasos y decretar el 1-1 parcial.

Pero Jonathan Álvez se encargó de volver a poner a Barcelona en ventaja, a los 25  minutos, tras definir un rebote que quedó en el área de Mushuc Runa para colocar el 2-1 con el que se fueron al descanso.

Álvez anotó el 2-1

Para el complemento Barcelona volvió a ser amplio dominador, pero no concretó y empezó a perder peso de media cancha hacia arriba, pese a que Mushuc Runa se quedó con un hombre menos por la expulsión de Lencinas, desde los 60 minutos.

Sin embargo, cuando se terminaba el tiempo reglamentario (89′), Erick Castillo anotó el 3-1 definitivo, tras un gran pase en profundidad de Damián Díaz.

Con la victoria Barcelona sumó 29 unidades y quedó en el segundo lugar de la tabla a un punto de Emelec, que sumó 30 tras empatar con Delfín.

Barcelona volverá a los entrenamientos el 31 de mayo, donde se definirá la realización de la minipretemporada y los partidos amistosos en Riobamba y Santo Domingo.

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Gabriel Marques, Mario Pineida (Tito Valencia); Oswaldo Minda (Richard Calderón), Matías Oyola; Washington Vera, Damián Díaz, Cristian Penilla (Erick Castillo); Jonathan Álvez.
DT: Guillermo Almada.

Mushuc Runa: Levid Martínez; Darwin Quilumba, José Luis Perlaza, Joaquín Lencinas, Jorge Valencia; Gustavo Nazareno, Marco Romero, Michael Endara, Carlos Orejuela, Marwin Pita; Carlos Quintero.
DT: Néstor Clausen

Revisa el vídeo con los goles y las mejores jugadas de la victoria de Barcelona

Penilla, Álvez y Castillo le dieron el triunfo a Barcelona
Barcelona derrotó 3-1 a Mushuc Runa con goles de Penilla, Álvez y Castillo, para mantener el segundo lugar en la tabla de posiciones
Global

Comentarios

comentarios