(Guayaquil, 20 de julio).- Ecuador vive algo histórico, en el Estadio Olímpico Atahualpa, el sorprendente equipo ecuatoriano buscará hacer valer su localía en la primera final, para tomar ventaja ante quien fue el mejor equipo a lo largo de toda la Copa Libertadores.

Será la primera final entre un equipo ecuatoriano y uno colombiano en la competencia de clubes más importante del continente. Independiente del Valle, que viene de eliminar nada menos que al último campeón River y a uno de los equipos con más historia en el torneo como Boca, es considerado la gran revelación del certamen. Atlético Nacional, en cambio, fue el mejor equipo de la copa de inicio a fin, habiendo perdido tan sólo un partido en su camino a la serie definitoria.

Ambos equipos presentaron a lo largo de la Copa Libertadores jóvenes figuras que ahora son pretendidos por importantes equipos europeos y buscarán despedirse con toda la gloria. José Angulo, de 21 años, es el potente delantero del equipo ecuatoriano, buscado por Atlético Madrid y Sevilla. Mientras que Marlos Moreno, de 19, fue la gran figura del certamen, en especial durante su primera fase, y tendría todo acordado para emigrar al Manchester City de Guardiola.

Para Atlético Nacional, será la tercera final de su historia, ya que se consagró campeón en 1989 ante Olimpia de Paraguay y fue segundo en 1995, tras caer ante Gremio de Brasil. Independiente del Valle, en cambio, es debutante absoluto en la instancia decisiva, de la cual quiere salir con cien por ciento de efectividad.

Posibles formaciones

Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Fernando León; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Julio Angulo, Junior Sornoza, Bryan Cabezas; José Angulo. DT: Pablo Repetto.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Sebastián Pérez, Alejandro Guerra, Orlando Berrío, Marlos Moreno; Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Posible alineaciones de Independiente y Atlético Nacional
Ecuador vive algo histórico, en el Estadio Olímpico Atahualpa, el sorprendente equipo ecuatoriano buscará hacer valer su localía
Global

Comentarios

comentarios