Redacción Global, 9 de marzo.- La dirigencia de Barcelona dio detalles de lo que será el partido de este viernes ante River Ecuador, en el estadio Olímpico Atahualpa en Quito, donde la principal novedad fue la confirmación de que Damián Díaz se volverá a perder el partido correspondiente a la sexta fecha del campeonato nacional.

El campeón del fútbol ecuatoriano, que disputará su segundo partido como local fuera del estadio Monumental luego de la sanción recibida de tres partidos tras los hechos violentos de integrantes de la barra Sur Oscura, no tendrá al ‘Kitu’ por cuarta ocasión en lo que va de la temporada, luego de perderse los cotejos ante Deportivo Cuenca (fecha 1), El Nacional (fecha 4) y Clan Juvenil (fecha 5).

Después de disputar la tercera jornada en la derrota ante Delfín, Damián Díaz fue diagnosticado con Dengue, lo que ha llevado al jugador a tener reposo domiciliario, cumplir con una dieta estricta y realizar un reacondicionamiento físico tras la para obligatoria.

Por eso al ser consultado sobre el regreso de Díaz a la titularidad de Barcelona, el presidente José Francisco Cevallos reconoció que el ‘Kitu’ aún deberá esperar.

“Lo de Díaz está bastante mejor, pero todavía no vamos a arriesgarlo. Hay que esperar lo que que digan los médicos”, expresó Cevallos, quien recalcó que confía que el ‘Kitu’ pueda retornar para el debut en la Copa Libertadores, el próximo martes en Guayaquil ante Atlético Nacional.

Caso ingreso barra Sur Oscura

Sobre el acceso de la barra Sur Oscura al estadio Olímpico Atahualpa, Cevallos reafirmó la prohibición que existe tras la sucedido ante Macará, sin embargo, la filiales podrán ingresar.

“Las filiales de las barras serán bien recibidas mañana y en nuestro estadio por su buen comportamiento. De a poco vamos a ir identificando a los peligrosos en las barras. Por ahora la Sur Oscura como grupo está suspendido”, manifestó el principal dirigente amarillo.

Caso Ariel Nahuelpán

El Presidente de Barcelona también fue consultado sobre la llegada de Ariel Nahuelpán como el cuarto refuerzo, tema que no fue esquivado por el directivo, pero al que manejó como sorpresa.

“Sobre un nuevo jugador, puede haber una sorpresa. Estamos trabajando para el bien de la institución”, expresó Cevallos.

Las entradas para el cotejo entre Barcelona y River Ecuador ya se encuentra a la venta en las boleterías del estadio Olímpico Atahualpa y los locales de Pharmacy’s (Quito).

El partido será este viernes a las 19:15 con arbitraje de Carlos Orbe.

El Presidente de BSC descartó a Damián Díaz para enfrentar a River Ecuador
La dirigencia de BSC dio detalles de lo que será el partido de este viernes ante River Ecuador, donde la principal novedad será la ausencia de Damián Díaz.
Global

Comentarios

comentarios