Redacción Global, 21 de marzo.- El Presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, en compañía de los abogados del club denunció la mañana de este martes en la Fiscalía del Guayas las presuntas irregularidades cometidas en la dirigencia del periodo 2011-2015, encabezada por Antonio Noboa, según el informe de la auditoría realizada.

En el documento entregado se denuncian irregularidades encontradas por la Auditora EXCECON CIA. LTDA., que podrían determinar si se cometieron los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos, entre otros.

“Hemos venido hoy a denunciar para que las autoridades competentes, en este caso la Fiscalía General del Estado, pueda hacer las investigaciones pertinentes correspondientes a los resultados de los exámenes de auditoría externa. La auditoría corresponde al último periodo, del 2011 hasta el 2015”, expresó José Francisco Cevallos, quien recalcó que “no es el momento indicado, pero desgraciadamente son los resultados de la auditoría”.

La denuncia fue recibida por la Fiscal Provincial del Guayas, Dra. Patricia Morejón, quien indicó el proceso a realizar y los supuestos delitos que se investigarán.

“Lo que estamos haciendo en este momento es delegar a un fiscal especializado para que se determine si existe un injusto penal o no. Existen documentos y habría que determinar que injusto penal es. Habida consideración que en la denuncia se mencionan algunos injustos penales será el fiscal competente el que determine cuál de ellos encuadra de acuerdo a la documentación adjunta que es muchisíma. Los delitos presuntos son estafa, abuso de confianza, habría que analizar dentro de esta concurrencia real el delito mayor, probablemente un enriquecimiento ilícito”, manifestó Morejón.

La denuncia marca un precedente en la historia del club amarillo, luego de años de malos  manejos dirigenciales que provocaron la acumulación de deudas y demandas que alcanzarían los 22 millones de dólares.

Este es uno de los tantos documentos que entregó la dirigencia de Barcelona, encabezada por José Cevallos, y que en las próximas horas se conocerá al fiscal encargado.

Foto: @Jrnochi
Fiscalía investigará supuesto enriquecimiento ilícito en anterior dirigencia de BSC
El Presidente de BSC, José Cevallos denunció en la Fiscalía del Guayas presuntas irregularidades en la dirigencia del periodo 2011-2015.
Global

Comentarios

comentarios