México, 27 de mayo.- Los Pumas de la UNAM del fútbol mexicano anunciaron el despido del entrenador Guillermo Vázquez, dos días después de la eliminación del equipo en los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle.

En un boletín que llegó a los medios, la directiva dio por terminada la relación laboral con Vázquez y con el vicepresidente deportivo Antonio Sancho “por así convenir a los intereses de todas las partes”.

Tras alcanzar la final del pasado torneo Apertura 2015 que perdieron ante los Tigres de la UANL, los Pumas terminaron en el décimo lugar de la clasificación en el Clausura 2016 y fueron excluidos de la liguilla de los ocho mejores.

En la Libertadores la historia fue diferente porque los universitarios ganaron su grupo y vencieron al Táchira de Venezuela en los cuartos de final.

Ante Independiente del Valle, los Pumas cayeron por 2-1 como visitantes, pero se colocaron en una muy buena situación en el encuentro de vuelta en su estadio al anotar dos goles en menos de 20 minutos y mostrar su dominio, sobre todo en el segundo tiempo en el que los sudamericanos quedaron con un hombre de más en la cancha.

Con todo en contra, Independiente anotó y con su derrota por 2-1, similar marcador del partido de ida, provocó la decisión en una serie de penaltis que ganó por 5-4.

“El club agradece la labor realizada por Toño y Memo, en la que se cumplieron los objetivos planteados a su llegada, por encima de las metas acordadas. Se logró una mejor posición en la tabla porcentual, se establecieron nuevas marcas deportivas del equipo, y, lo más importante, se fortalecieron los lazos con nuestra afición universitaria”, agregó el comunicado.

Fuente: EFE

Pumas despide a su entrenador tras eliminación en Copa Libertadores
Los Pumas de Fidel Martínez despidieron al entrenador Guillermo Vázquez, dos días después de la eliminación en cuartos de final de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle.
Global

Comentarios

comentarios