Redacción Global, 6 de marzo.- El América de México confirmó que Renato Ibarra sufrió la fractura del peroné por lo que el mediocampista ecuatoriano estará alrededor de 5 o 6 meses fuera de los terrenos de juego.

La lesión de Ibarra se produjo durante el encuentro ante León, por la novena jornada del Torneo Clausura de la Liga MX, cuando a los 16 minutos del primer tiempo Andrés Andrade realizó una fuerte barrida que trabó el pie del futbolista tricolor que tuvo que salir en camilla directo a una ambulancia para ser trasladado al hospital más cercano donde los estudios confirmaron la gravedad de su herida.

Confirmada la lesión el volante ecuatoriano escribió en su cuenta de Twitter un mensaje de agradecimiento por todas las muestras de cariño y apoyo recibidas.

El club mexicano también se solidarizó con Renato Ibarra y le recordó que cuanta con su apoyo.

El entrenador del América, Ricardo Lavolpe, también se expresó sobre la lesión de Ibarra.

Tras la operación, el doctor Rafael Ortega en declaraciones a mediotiempo.com se mostró confiado de que Ibarra pueda volver a las canchas en tres meses.

“Vimos cómo sufrió una fractura de peroné izquierdo y fue necesario hacerle una cirugía que consistió en una reducción abierta y colocación de una placa con tornillos para la estabilización de la fractura, lo cual se logró de manera satisfactoria. Seguramente estará de regreso en las canchas en tres meses”, expresó Ortega, quien argumentó que su confianza en el tiempo de recuperación se debe a que “Es una fractura desplazada completa del peroné, pero es un hueso que cicatriza rápido y una vez que se realiza la cicatrización inicia un proceso de callo óseo y podemos ser optimistas y pensar en términos objetivos de que vuelva en tres meses”.

Ibarra en cuatro semanas ya podrá apoyar su pierna izquierda para iniciar su programa de rehabilitación.

De esta manera Renato Ibarra se convierte en la primera baja de la Tri para las Eliminatorias Sudamericanas, cuando enfrente a Paraguay y Colombia, el 23 y 28 de marzo, respectivamente.

Renato Ibarra sufrió la fractura de peroné con el América y será baja en la Tri
El América de México confirmó la lesión que sufrió Renato Ibarra, quien estará alrededor de 5 o 6 meses fuera de los terrenos de juego.
Global

Comentarios

comentarios