Lisboa, 18 de mayo.- Renato Sanches es el futbolista más joven convocado por la selección de Portugal para disputar la fase final de un torneo oficial de toda su historia, un récord que hasta ahora estaba en manos de Cristiano Ronaldo.

El flamante fichaje del Bayern de Múnich llegará a la Eurocopa de este verano con 18 años y 10 meses, frente a los 19 años y 4 meses que tenía la estrella del Real Madrid cuando disputó la Eurocopa de 2004.

Renato Sanches se convirtió en la gran sorpresa de la temporada en Portugal al servicio de un Benfica que revalidó el título de Liga por tercer año consecutivo.

El centrocampista pasó en apenas seis meses de jugar en Segunda División con el filial a ser titular en el primer equipo y codearse con lo mejor de Europa en la Liga de Campeones, donde las “águilas” alcanzaron los cuartos.

Su deslumbrante aparición llamó la atención de los grandes clubes del continente, y el Benfica acordó ya su traspaso al Bayern de Múnich por 35 millones de euros fijos más otros 45 millones en variables, en función de objetivos.

Renato Sanches es la principal novedad de la lista de 23 anunciada ayer por el seleccionador luso, Fernando Santos, quien optó por convocarlo para cubrir el puesto que normalmente ocupaba el jugador del Atlético de Madrid Tiago, quien pasó lesionado la mayor parte de la campaña.

El centrocampista debutó con el equipo nacional en los amistosos contra Bulgaria y Bélgica de finales de marzo, por lo que todavía no ha jugado en ningún encuentro oficial.

Fuente: EFE

Comentarios

comentarios