Redacción Global, 15 de marzo.- El astro brasileño Ronaldinho viajará a Pakistán con la intención de promocionar el fútbol, en un país donde el deporte del cricket es su principal entretenimiento, en medio del conflicto militar y político.

Su visita fue organizada por la Leisure Leagues, organismo con base en Gran Bretaña, que organiza torneos con equipos de entre 5 y 7 jugadores.

“Sí, confirmo que Ronaldinho vendrá a Pakistán, los detalles serán hechos públicos próximamente”, declaró Shahrukh Sohail, un representante de Leisure Leagues en el país asiático.

Leisure Leagues prevé organizar el próximo mes varios partidos en las principales ciudades del país, Karachi, Islamabad y Lahore, añadió, sin querer precisar si la estrella estará presente en los mismos o vendrá más tarde.

Ronaldinho, de 36 años, anunció también su visita en un breve video difundido en su cuenta Twitter, en la que declara “Pakistán, ya llego”, desplegando la bandera del país.

Este anuncio llega poco después de la celebración en Lahore, a principios de mes, del primer partido internacional de cricket en suelo pakistaní desde 2009, percibido como un mensaje de la mejora de la situación en materia de seguridad en el país.

Pakistán, un país apasionado por el cricket, cuenta con muchos enamorados del fútbol, sobre todo en la megalópolis Karachi (sur) y en la provincia de Baluchistán (sudoeste).

Su equipo nacional, de todos modos, no ha tenido un gran avance y está clasificado en el puesto 198 del ránking de la FIFA.

Comentarios

comentarios