La Paz, 25 de abril.- El Bolívar rescindió el contrato que tenía con el entrenador argentino Rubén Darío Insúa, tras la eliminación del equipo boliviano de la Copa Libertadores y los malos resultados obtenidos hasta el momento en el torneo local.

El presidente de la Academia de La Paz, Marcelo Claure, anunció lo anterior en su cuenta en Twitter, dijo que habló con Insúa y decidieron su alejamiento “por mutuo acuerdo”.

En lugar del argentino, asumirá interinamente el entrenador de las divisiones menores ‘celestes’, el boliviano Oscar Villegas, agregó Claure.

Insúa llegó al banquillo del Bolívar al principio de la actual temporada, con la meta de avanzar más allá de la fase de grupos en la Copa Libertadores, en la que la Academia tuvo como rivales a los argentinos Boca Juniors y Racing y al Deportivo Cali colombiano.

La Academia quedó fuera del torneo continental la semana pasada, con un total de seis unidades, tan solo un partido ganado, tres empates y dos derrotas.

El desempeño de los ‘celestes’ en el torneo Clausura tampoco es el mejor, ya que está en la novena de doce ubicaciones en la clasificación con 17 puntos sumados en las 14 jornadas disputadas hasta el momento.

La gota que colmó el vaso fue la derrota sufrida el domingo en casa por 0-2 ante el líder Wilstermann, en un accidentado partido en el que los académicos se quedaron con ocho jugadores tras las expulsiones de Ronald Eguino, Walter Flores y Danny Bejarano.

Fuente: EFE

Comentarios

comentarios