(Guayaquil, 22 de febrero).- El sueño europeo de Jorge Sampaoli dio un paso más. Leve, pero es un paso. El Sevilla venció por 2-1 al Leicester, en la ida de octavos de final de la Champions League, sacando una ventaja muy mínima pensando en que el momento de su rival es el propicio para sacar una diferencia importante. El equipo del casildense fue más que el campeón inglés, pero no pudo reflejar aquello en un marcador más expresivo.

Como es la tónica de los equipos de Sampaoli (el DT vio el juego desde un palco al estar suspendido), los hispanos atacaron con mucha gente, aprovechando que la visita le regalaba espacio, apelando a la salida rápida en contragolpe. El primer tiempo bien pudo tener una ventaja más holgada para los anfitriones, pero sólo fue de un gol. Joaquín Correa desperdició un penal (13′), luego de que se sancionara una clara falta de Wes Morgan sobre el mismo atacante argentino. El tiro lo contuvo Kasper Schmeichel. Pero Pablo Sarabia le puso algo de justicia al partido anotando de cabeza (25′).

Sin un centrodelantero definido, el Sevilla apostó por la velocidad de mitad hacia arriba, con Correa, Vitolo y Jovetic, todo ello apoyado en el medio con el trabajo silencioso pero muy eficiente del volante Steven N’Zonzi.

Cuando en el complemento el Leicester se animó más en ataque, vino el segundo golpe. Joaquín Correa define en el área luego de una asistencia del montenegrino Jovetic para el 2-0 (62′). El trámite estaba para el 3-0, para que el Sevilla mirara más de cerca su clasificación a la ronda de los ocho mejores. Pero como en el fútbol puede pasar cualquier cosa, el Leicester alcanzó un gol que puede ser importante. Jamie Vardy, dentro del área, anota tras un pase bajo de Drinkwater (73′). A minutos del final, un cabezazo de Rami dio en el travesaño. De haber terminado en gol, era algo mucho más tranquilizador para los pupilos de Sampaoli.

El martes 14 de marzo es la vuelta, en el King Power Stadium de Leicester.

El Sevilla supera al Leicester pero deja la llave abierta
El sueño europeo de Jorge Sampaoli dio un paso más. Leve, pero es un paso. El Sevilla venció por 2-1 al Leicester, en la ida de octavos de final de la Champions League, sacando una,......
Global

Comentarios

comentarios