Redacción Global, 17 de febrero.- Los partidos de ida de la tercera fase de la Conmebol Libertadores dejaron las cuatro eliminatorias abiertas, pero con una mínima ventaja para The Strongest, Junior, Deportivo Capiatá y Botafogo.

Unión Española (CHI) y The Strongest (BOL) empataron 1-1 en Santiago, en un partido donde los chilenos igualaron en el descuento. Alejandro Chumacero y Diego Churín marcaron los goles del compromiso.

La revancha se jugará el próximo jueves 23 de febrero, en la altura de La Paz, y el vencedor de la llave se asegurará un lugar en el Grupo 2 de la Copa junto a Santos de Brasil, Santa Fe de Colombia y Sporting Cristal de Perú.

Por su parte el Junior de Colombia se impuso 1-0 al Atlético Tucumán de Argentina. El único gol del cotejo para el cuadro de Barranquilla lo marcó Robinson Aponzá.

Los dos equipos se volverán a encontrar en una semana en Argentina y el ganador de la serie llegará al Grupo 5 de la Libertadores, que integran Palmeiras de Brasil, Peñarol de Uruguay y Jorge Wilstermann de Bolivia.

Mientras tanto el Atlético Paranaense de Brasil y el paraguayo Deportivo Capiatá empataron 3-3 en Curitiba.

Con sus tres goles de visitante, dos de Néstor González y uno de Gonzalo Noguera, los paraguayos se fueron del campo del Arena de Baixada con sabor a triunfo.

El duelo decisivo se jugará el 22 de febrero en Asunción y el vencedor entrará al difícil Grupo 4 de la Libertadores, junto al brasileño Flamengo (campeón del torneo en 1981), Universidad Católica de Chile (vicecampeón en 1993) y San Lorenzo de Argentina (campeón en 2014).

Otro de los duelos de la tercera fase fue el que protagonizaron Botafogo y Olimpia, donde el equipo brasileño se impuso por la mínima diferencia con una espectacular chilena de Pimpao.

La eliminatoria se resolverá el próximo miércoles 22 en Asunción. De allí saldrá el equipo que pasará al retador grupo 1 de la Libertadores, donde está Barcelona, Atlético Nacional y Estudiantes de La Plata.

The Strongest, Junior, Capiatá y Botafogo con ventaja mínima para la vuelta
Los partidos de ida de la fase 3 de la Libertadores dejaron las 4 eliminatorias abiertas, con ventaja mínima para Strongest, Junior, Capiatá y Botafogo.
Global

Comentarios

comentarios