México, 4 de mayo.- El Toluca mexicano recibirá este miércoles al Sao Paulo con la misión casi imposible de remontar el 4-0 que encajó en el partido de ida, en el que el equipo brasileño puso pie y medio en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El sueño de pasar a la siguiente ronda parece casi irrealizable para el equipo mexicano, que esta temporada en la Liga sólo ha anotado tres o más goles en dos ocasiones: un 3-0 al Dorados de Sinaloa y un 4-2 al Veracruz.

En la Libertadores su cuota fue de dos por encuentro: 2-0 al Gremio de Brasil, 2-1 al Liga de Quito y 2-1 al San Lorenzo de Argentino.

La situación del Toluca es más complicada tras quedarse fuera de la liguilla final en el torneo mexicano y la advertencia de su técnico, el paraguayo José Cardozo, de que renunciará al banquillo al terminar la Liga.

“Aunque pasemos a la final de la Libertadores nos vamos porque el objetivo aquí es la Liga”, sentenció Cardozo al confirmar que dejará al equipo tras el partido ante el Sao Paulo en la Libertadores y contra el Monterrey, el sábado próximo.

Cardozo, goleador histórico del Toluca, aseguró que el primer objetivo del equipo para este miércoles será buscar el triunfo sobre el Sao Paulo y después ver si es capaz o no de hacer los goles suficientes para remontar.

El Sao Paulo, pese a su contundente triunfo en el primer duelo de la eliminatoria, afronta el partido de maña con cautela.

“Tuvimos un gran resultado el jueves, pero el fútbol mostró que cualquier cosa puede ocurrir. Tenemos que entrar concentrados en la cancha porque ellos intentarán sorprendernos”, comentó el centrocampista Hudson a la web del equipo.

El cuadro que dirige Edgardo Bauza viajó a México con 20 jugadores, entre ellos el goleador argentino Jonathan Callieri y el guardameta Denis, que volverán a la titularidad tras no jugar el primer partido por sanción.

Alineaciones probables.

Toluca: Alfredo Talavera; Jordan Silva, Aarón Galindo, Paulo da Silva, Óscar Rojas; Francisco Gamboa, Carlos Esquivel, Lucas Lobos, Christian Cueva; Antonio Rios y Enrique Triverio.

Entrenador José Cardozo.

Sao Paulo: Denis; Bruno, Maicón, Rodrigo Caio, Eugenio Mena; Hudson, Thiago Mendes, Paulo Henrique Ganso, Michel Bastos; Kelvin y Callieri.

Entrenador Edgardo Bauza.

Estadio: Nemesio Diez, con capacidad para 18.651 aficionados.

Arbitro: El colombiano Wilson Lamouroux.

Hora: 17:15 (Ecuador).

Fuente: EFE

Comentarios

comentarios