Redacción Global, 4 de abril.- Universidad Católica se impuso en su visita al Petrolero de Yacuiba en el partido de ida de la Conmebol Sudamericana, donde Jhon Cifuentes, Romario Ibarra y Yordi Caicedo anotaron los goles del club ecuatoriano.

Jhon Cifuentes abrió el marcador a los 11 minutos, de cabeza, luego de un tiro de esquina desde el sector izquierdo donde Robert Arboleda pivoteó y encontró solo al goleador ‘Camarata’ para el 0-1.

El Petrolero anotó su primer gol internacional gracias a Jesús Flores, quien logró la igualdad a los 27 minutos, luego de una jugada personal que terminó con un fuerte remate de media distancia que venció a Mosquera para el 1-1.

Sin embargo la alegría le duró poco al equipo boliviano, que al minuto (28′) volvió a estar en desventaja, tras el gol de Romario Ibarra que aprovechó un mal despeje de la defensa local tras un desborde de Elvis Patta.

A cinco minutos del final (85′), el joven delantero Yordi Caicedo se encargó de liquidar el partido luego de un carrerón iniciado en el terreno de juego de la ‘Chatoleí’ que terminó con un remate cruzado para vencer a Brun y colocar el definitivo 1-3.

El cotejo de vuelta se jugará el 30 de mayo en Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa, donde la ‘Chateloí’ tratará de sellar su clasificación a la segunda fase de la Conmebol Sudamericana.

Alineaciones:

Petrolero de Yacuiba: Brun; Gallardo, Ríos, Báez, Flores; Barba, Escalante, Justiniano; Vargas, Maidana, Quiñónez.
Entrenador: Fabriciano González.

Universidad Católica: Mosquera; López, Arboleda, Cortez, Obando; Patta, Godoy, Defederico, Martínez, Ibarra; Cifuentes.
Entrenador: Jorge Célico.

Comentarios

comentarios