Redacción Global, 9 de enero.- Unos vándalos le han cortardo el torso, la cabeza y los brazos a la estatua de Leo Messi que había sido inaugurada en Buenos Aires hace seis meses, junto a las de otros deportistas de reconocido prestigio, con ocasión de los Juegos de la Juventud 2018.

Prácticamente destruída, la estatua del crack del FC Barcelona y capitán de la selección argentina, fue inaugurada a fines de junio en el Paseo de la Gloria de la Costanera Sur, donde se homenajea a grandes deportistas argentinos, pocos días después de la derrota de Argentina en la final de la Copa América Centenario ante Chile en Estados Unidos.

De la obra solo quedaron las piernas con el balón en los pies. Aunque según fuentes oficiales de la secretaria de Cultura y Deporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el monumento será restaurado a la mayor brevedad posible.

El Paseo de la Gloria se ubica en la zona de Puerto Madero cerca del Río de la Plata. Y cuenta con esculturas de grandes deportistas argentinos, entre ellos los tenistas Gabriela Sabatini y Guillermo Vilas, el basquetbolista de la NBA Emanuel Ginóbili, el quíntuple campeón mundial de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio y la jugadora de hockey Luciana Aymar, entre otros.

Vándalos destruyeron la estatua de Messi en Buenos Aires
Unos vándalos destruyeron la estatua de Leo Messi que había sido inaugurada en Buenos Aires hace seis meses, con ocasión de los Juegos de la Juventud 2018.
Global

Comentarios

comentarios