Redacción Global, 16 de marzo.- La entrenadora de la selección ecuatoriana, Vanessa Arauz, se encuentra en la búsqueda de nuevos talentos para el combinado tricolor y para potencializar la práctica del balompié femenino en el país.

La observación de jóvenes futbolistas inició este miércoles en las canchas de Fedenador, en Guayaquil, donde existió una gran acogida de parte de las jóvenes futbolistas nacidas entre el 2001 y 2014.

“Esto se cumple con la finalidad de captar nuevos talentos y ver en que situación están las jugadoras, ya que algunas no tienen club y solo pertenecen a una escuela de fútbol y otras que no, y así conocer con que proyectos como Selección Femenina y Federación Ecuatoriana se pueden gestionar para apoyar el desarrollo de estas chicas”, expresó la entrenadora Vanessa Arauz.

Con esta gira, la directora técnica manifestó que se busca “implementar escuelas de fútbol base o escuelas formativas entre los 8 a 10 años y que las futbolistas sean ubicadas en distintos clubes que existen a nivel nacional y tengan la oportunidad de participar en el campeonato de fútbol femenino”.

Esta convocatoria abierta servirá para recopilar a las mejores chicas para que se unan a la selección femenina, que este año se preparará para los juegos bolivarianos en Santa Martha (Colombia) categoría Sub-20 y en la Copa América 2018, clasificatoria al Mundial de Francia 2019.

Próximamente la FEF junto a la Conmebol lanzarán una liga Sub-15 y Sub-16, a nivel nacional, dentro de los meses de mayo y junio.

Este jueves continúan las pruebas en las canchas de Fedenador, de 09:30 a 12:00, con las futbolistas categoría Sub-20 (años 1997 al 2000).

Comentarios

comentarios