Redacción Global, 15 de mayo.- El Monterrey de Walter Ayoví clasificó a las semifinales del fútbol mexicano tras eliminar por marcador global de 4-3 a Tigres.

Sin embargo, Tigres hizo sufrir a Monterrey al vencerlo en su casa por 1-2 en la vuelta de los cuartos de final del Clausura mexicano, pero el resultado fue insuficiente y se quedó en el intento de meterse a las semifinales del torneo.

Tras perder por 1-3 en la ida, el Tigres necesitaba ganar por 3-0 para seguir adelante y por 70 minutos estuvo en ventaja de 2-0 pero no anotó el tercero, mientras que el Monterrey descontó, falló dos penaltis y avanzó con marcador global de 4-3.

El mexicano Dueñas abrió el marcador al minuto 11 y el brasileño Rafael Sóbis lo amplió al 28, pero el mexicano César Montes, del Monterrey, descontó al 70 y selló el pase de su equipo a la ronda de los cuatro mejores.

El equipo del argentino Antonio Mohamed, líder de la clasificación durante la fase regular del torneo, enfrentó el partido en casa con dos goles a favor y tres anotados como visitante, ventaja que al parecer lo hizo perder la brújula.

Mientras que Tigres, que llegó a la liguilla a defender el título del pasado Apertura 2015, se mostró como un equipo con temple y aplicación ofensiva, pero no le alcanzó aunque con la ventaja puso a sufrir al Monterrey y a sus aficionados que llenaron el estadio BBVA Bancomer.

Tras el triunfo, el Monterrey se clasificó a semifinales y conservó el primer lugar con el que avanzó a la liguilla y ahora esperará al equipo que se clasifique en cuarto lugar, mientras que con su eliminación, el Tigres, campeón del pasado Apertura 2015, perdió la oportunidad de refrendar el título.

Fuente: EFE

Comentarios

comentarios