Redacción Global, 6 de abril.- El capitán de la selección de Ecuador, Walter Ayoví, mantiene ‘vivas’ las esperanzas de clasificar al Mundial de Rusia 2018 y solicitó a la hinchada “que siga creyendo”, durante una entrevista a FIFA.com.

“Hay preocupación, pero somos conscientes que las posibilidades de clasificación siguen intactas. Tenemos que jugar todos contra todos y esto se definirá al final”, expresa Ayoví en la entrevista publicada por el portal de la FIFA.

El defensor tricolor reconoció que las distracciones le han costado caro a la selección, ya que los rivales no han sido mejores, pero sí contundentes.

“En ataque somos protagonistas pero no efectivos. Antes quizás creábamos menos situaciones pero aprovechábamos más. Lo mismo sucede al defender: pagamos cada error con un gol en contra. Eso da confianza al rival y a partir de ahí nos manejan los partidos”, recalca el futbolista de 37 años.

Ecuador, antes de los partidos por Eliminatorias Sudamericanas de marzo marchaba tercero en la tabla, en puesto de clasificación directa, sin embargo, tras las caídas de visitante con Paraguay y en casa ante Colombia, bajó al sexto lugar y por ahora está fuera de todo.

“En el pasado el rendimiento era diferente, el equipo tenía seis o siete futbolistas que jugaban en Quito y se corría más. Hoy se corre distinto. Hasta nosotros tenemos que llegar, trabajar y adaptarnos a la altura”, agrega el lateral izquierdo del Monterrey de México.

Además Ayoví señala que a Ecuador le “jugó en contra aquel descanso largo tras ganar los primeros cuatro partidos”, algo histórico para la selección.

Sobre los rivales en las últimas cuatro jornadas de eliminatorias (Brasil, Perú, Chile y Argentina), Walter Ayoví reconoció que Perú ahora es “un rival directo”, que Chile es “un gran equipo, pero no ha sido mucho más regular que nosotros” y que Argentina “siempre nos resultó dificilísimo y lo volverá ser”, pero le pidió al aficionado tricolor “Que siga creyendo en nosotros. Muchos nos dan afuera pero depende de nosotros”.

Comentarios

comentarios