Redacción Global, 9 de marzo.- El mediocampista español Xabi Alonso, actualmente en el Bayern Múnich de Alemania, anunció en sus redes sociales que se retirará del fútbol a final de temporada.

Con una foto donde aparece de espaldas, con una mano haciendo un gesto de despedida y en la otra sujetando unos zapatos de fútbol, Xabi Alonso escribió en inglés: “Lived it. Loved it. Farewell beautiful game (“Lo viví. Lo amé. Adiós hermoso juego”).

Después, en entrevista exclusiva para el canal de televisión del Bayern Múnich, Xabi Alonso dio detalles sobre su decisión.

“Siempre tuve claro que era mejor dejarlo más pronto que tarde. Quería acabar mi carrera al máximo nivel y el Bayern es el nivel más alto. Estoy muy orgulloso y contento de jugar en el Bayern y formar parte de esta familia”, expresó el futbolista español que milita desde el 2014 en el club alemán.

Alonso, quien también ha jugado en la Real Sociedad, Liverpoool, Real Madrid y la selección española, fue campeón de la Liga de Campeones en 2005 y 2014, campeón de La Liga en 2012, campeón de la Eurocopa en 2008 y 2012 y del Mundial 2010. Además de conseguir dos ligas con el equipo bávaro y una copa alemana.

“Queridos aficionados del Bayern, he decidido que al final de la temporada termino mi carrera. He disfrutado mucho aquí y hasta el final de la temporada lucharemos y probaremos todo para ganar”, finalizó Alonso en un vídeo subido por el Bayern en sus redes sociales.

Mira la entrevista completa que realizó el Bayern a Xabi Alonso:

Conocida la noticia, la esposa del futbolista, compañeros de equipo y los clubes donde militó agradecieron por su gran trayectoria.

Xabi Alonso anunció que se retirará del fútbol a final de temporada
El mediocampista español Xabi Alonso, actualmente en el Bayern Múnich de Alemania, anunció en sus redes sociales que se retira del fútbol.
Global

Comentarios

comentarios